Redacción/Un curso en el que se ha instruido a los miembros de este grupo de Intervención en las últimas técnicas de rescate, con la finalidad de que estén preparados para intervenir en el rescate de personas en zonas de difícil acceso en el entorno natural. La formación se ha venido desarrollando durante esta semana. 

Se trata de una formación avanzada de rescate en el medio natural con una duración de 25 horas en la que se realizan prácticas de rescate en acantilados, algunas de las cuales se desarrollado en el entorno del Pozo de Las Calcosas, en el municipio de Valverde.

Banner veterinaria pie

Esta formación complementa las ya realizadas el pasado 30 de noviembre y el 2 de diciembre de 2021 sobre anclajes, instalación de líneas y rescates preventivos, así como la llevadas a cabo los días 14 y 15 de febrero sobre actualización en inmovilización y rescate, según ha informado la consejera insular de  Seguridad y Emergencias insular, Montserrat Gutiérrez.

“Durante los últimos años, en el Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN), se ha incrementado notablemente los avisos por senderistas lesionados en diferentes puntos de la isla, algunos de ellos en zonas de difícil acceso, por este motivo se están acometiendo diferentes acciones formativas, así como adquisición de material, destinado a solventar este tipo de emergencias de rescate en el medio natural. De esta forma se pretende conseguir una intervención rápida, ágil, eficaz y segura, tanto para los afectados como para los propios intervinientes”.