Redacción/Dos talleres coeducativos que serán impartidos en el IES Garoé (Valverde) y el IES Roques de Salmor (La Frontera), con el fin de promover la prevención de violencias, fomentando una la mirada crítica frente a la desinformación y los discursos de odio. Se desarrollaran el taller “Violencias de género en el entorno digital: una mirada interseccional” y el documental de la periodista y fotógrafa Nadia Martín “La Imposición del ideal de la Belleza”. El primer taller será impartido mañana miércoles, 26 de octubre, a partir de las 12:00 horas, en el Centro Cultural El Mocanal.

El taller “Violencias de género en el entorno digital: una mirada interseccional” pretende compartir contenido y herramientas de prevención y acompañamiento frente a las violencias machistas desde una perspectiva Interseccional, y ofrece recursos que fomentan una mirada crítica frente a la desinformación y los discursos de odio presentes. Esta formación indaga en la reparación del daño y en los ciberactivismos desde una metodología socio-afectiva, cuestionando las estructuras adultistas y ofreciendo recursos didácticos.

Por su parte, el taller “Imposición de la belleza”: prevención del acoso y herramientas por la educación en igualdad, diversidad y buenos tratos”, pretende fomentar los buenos tratos y prevenir las violencias estéticas, durante la actividad se proyectará el documental de la periodista y fotógrafa Nadia Martín y se acerca a los centros literatura diversa a partir de metodologías participativas. Tras cada proyección, se facilita una Guía Didáctica de Recursos que también se puede encontrar en la web de JuventudCanaria.com.

Según la UNESCO “Poner fin a la violencia y el acoso en el ámbito escolar” la discriminación asociada a la apariencia física, al racismo y a la LGTBIfobia son algunas de las principales causas del bullying.

Las jornadas están organizadas por La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro.