Redacción/Un proyecto del área del Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo herreño gestionado por la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), con el que se pretende reactivar la actividad económica, mediante el fomento del consumo en los establecimientos comerciales de la isla a través de bonos de compra subvencionados al 50%. Los comercios podrán adherirse a la iniciativa hasta finalizar el programa.

Cada bono digital tendrá un valor total de 40 euros, por los que los consumidores que los adquieran abonarán 20 euros, el 50% del coste final de su consumo. Los bonos se podrán utilizar en los establecimientos adheridos al proyecto.

Melissa Armas, consejera de Economía y Empleo del Cabildo herreño, invita a todos los comercios de la isla a sumarse a esta iniciativa, “que tendrá un efecto directo en la economía de la isla, a través de su comercio local, de más de 70.000 euros, por lo que ayudará de manera directa a nuestro tejido empresarial y al sostenimiento del empleo”.

Banner veterinaria pie

“Desde FAUCA apostamos por este tipo de iniciativa de bono comercio porque es la forma más efectiva y directa de ayudar tanto al pequeño comercio como al consumidor. Con este bono comercio El Hierro estamos convencidos que los comercios podrán aumentar sus ventas y de esta forma ayudarles en estos momentos tan complicados. Agradecemos la consejera Melisa Armas y a su área por apostar por estos proyectos innovadores”, explica Abbas Moujir Hegeige, Presidente de FAUCA.

Esta primera fase de captación de establecimientos se inicia con el fin de contar con una oferta de negocios lo bastante amplia como para que los consumidores puedan escoger dónde canjear sus bonos, una vez se inicie su venta. Los negocios que no hayan podido adherirse al programa en esta primera fase podrán continuar haciéndolo tras el comienzo de la venta de los bonos y hasta el final de la iniciativa.

Los establecimientos que quieran participar deberán cumplimentar el formulario de inscripción en la web https://www.bonocomercioelhierro.com y aportar la documentación requerida por la plataforma.