Redacción/Se trata de un proyecto gestionado por la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), a través de una subvención del área del Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro, con la que se pretende reactivar la actividad económica, mediante el fomento del consumo en los establecimientos comerciales de la isla. La institución acaba de iniciar una campaña de adhesión de comercios a este proyecto. 

El próximo 17 de octubre se abrirá el periodo de inscripción para los establecimientos, mientras que los bonos estarán disponibles a partir del 24 de  octubre en la página web del proyecto con una limitación de 5 bonos por persona, según ha informado la consejera insular de Economía y Empleo, Melissa Armas.

Cada bono digital tendrá un valor total de 40 euros, por los que los consumidores que los adquieran abonarán 20 euros, el 50% del coste final de su consumo. Los bonos se podrán utilizar en los establecimientos adheridos al proyecto. 

Florifauna Mascotas

Armas invita a todos los comercios de la isla a sumarse a esta iniciativa, “que tendrá un efecto directo en la economía de la isla, a través de su comercio local, de más de 70.000 euros, por lo que ayudará de manera directa a nuestro tejido empresarial y al sostenimiento del empleo”.

El cabildo espera contar con una oferta de negocios lo bastante amplia como para que los consumidores puedan escoger dónde canjear sus bonos, una vez se inicie la venta de los mismos. No obstante, los negocios que no hayan podido adherirse al programa en esta primera fase, podrán continuar haciéndolo tras el comienzo de la venta de los bonos.

El proyecto será presentado públicamente el próximo el 17 de octubre en el salón de Plenos de la institución insular. Los interesados en participar en la presentación del proyecto podrán hacerlo en el siguiente enlace: shorturl.at/tC569