Redacción/Se trata de una subvención en régimen de de concurrencia competitiva, con el objetivo compensar los sobrecostes de producción a ganaderos de la Isla, derivada de la escasez de pastos naturales  y el encarecimiento de cereales y forrajes para alimentación animal.

Estas ayudas, para las que se abrirá en breve el plazo de solicitud, han sido incluidas en el plan estratégico de subvenciones desde la Consejería de Medio Rural y Marino y Recursos Hidráulicos del Cabildo de El Hierro, que ha incrementado la partida económica dispuesta a este fin y que contara con 500.000 euros. 

Banner veterinaria pie

La cantidad aprobada a percibir por cada solicitante atenderá de forma individualizada a la cantidad de referencia por cabeza de ganado adulto y especie con diferentes criterios, en el caso del Caprino la cantidad será de 39 euros por cabeza; Ovino canario, 42 euros; Ovino pelibuey, 24 euros; Vacuno de leche, 95 euros; Vacuno de carne, 89 euros; Conejos 0,70 (por 5 ciclos al año); Porcino, 25 euros y Gallinas 2 euros.

Ademas, los ganaderos que ostenten la condición de ecológico y realicen pastoreo tradicional, verán incrementadas estas cuantías con el objetivo de incentivar la ganadería insular ecológica.