Redacción/La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, a dado por finalizada la situación de alerta por lluvias, viento e inundaciones pluviales en Canarias. En El Hierro, debido a la mejora de las condiciones meteorológicas en la masa forestal, se ha procedido a la apertura de las pistas forestales cerradas así como a las carreteras de Jirdana que une las poblaciones de Isora y Timijiraque y la HI-104 antigua carretera de Honduras, cerradas desde el pasado sábado 24 de septiembre.
Por su parte, la Consejería de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, en base a la finalización de Fenómeno Meteorológico Adverso por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, procede a la Desactivación del Plan Insular de Emergencias en situación de Alerta.
En las últimas horas se han reabierto al trafico, la carretera HI-1 carretera de La Cumbre, que une las poblaciones de Valverde y La Frontera, la carretera HI-40 carretera El Rayal - Bresal; HI-45 cruce del Tomillar - La Llanía - Cruz de Los Reyes, la carretera la HI-503 en dirección Faro Orchilla. En la tarde de ayer martes, la institución insular puso en uso la carretera HI-500 desde el Pozo de la Salud en dirección a la Dehesa - Santuario de la Virgen, en el municipio de La Frontera, la carretera HI-400 El Julan, hasta hoya de El Gallego y la carretera HI-410 de acceso a la zona de baño de Tacorón, en el municipio de El Pinar.