GMº/El Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) ha informado que el Servicio de Carreteras a habilitado la apertura de vías insulares afectadas por  escorrentías, desprendimientos de material o ramas, tras el paso de la Tormenta Hermin. 

En las últimas horas se han reabierto al trafico, la carretera HI-1 carretera de La Cumbre, que une las poblaciones de Valverde y La Frontera, la carretera HI-40 carretera El Rayal - Bresal; HI-45 cruce del Tomillar - La Llanía - Cruz de Los Reyes, la carretera la HI-503 en dirección Faro Orchilla.

Ferreteria El Cabo Pie

En la tarde de ayer martes, la institución insular puso en uso la carretera HI-500 desde el Pozo de la Salud en dirección a la Dehesa - Santuario de la Virgen, en el municipio de La Frontera, la carretera HI-400 El Julan, hasta hoya de El Gallego y la  carretera HI-410 de acceso a la zona de baño de Tacorón, en el municipio de El Pinar.

Hasta el momento permanecen cerradas la carreteras HI-104 antigua carretera de Honduras y la vía que une las poblaciones de Isora y Timijiraque.