GMº/El municipio del sur de la isla ha sido el que ha registrado el mayor volumen de precipitaciones durante las últimas 24 horas, según los datos de las estaciones meteorológicas de Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) repartidos por la geografía insular, durante el paso de la tormenta Tropical Hermin por Canarias. Estación Pinar de El Hierro (Depósito) 52mm, hasta las 7:00 horas de hoy domingo.

Por su parte, la estación ubicada en el pueblo de San Andrés, en el municipio de Valverde, registraba los 28,2 litros metro cuadrado (hasta las 6:00 horas), Villa de Valverde, 33,6 litros metro cuadrado (hasta las 9:00 horas), La Dehesa (El Pinar), 25,8 litros metro cuadrado (hasta las 8:00 horas), Aeropuerto de Los Cangrejos - El Hierro, 18,9 litros metro cuadrado (hasta las 8:30 horas).

Multitienda Frontera pie

El Centro de Coordinación Operativa Insular (CECOPIN) ha informado que durante la noche de ayer sábado, se han producido desprendimiento de piedras en la carretera HI-2 (Valverde - Puerto de La Estaca) afectando a los dos carriles de circulación, a la altura de Cueva de La Polvora en municipio de Valverde; desprendimientos de piedras en la carretera de entrada al pueblo de Isora en municipio de Valverde.

Así mismo se han registrado, el desprendimiento de una piedra grande en  la carretera HI-30 (Timijiraque - Roque de La Bonanza) afectando a la circulación a la altura de la entrada al túnel de Las Playas por boca Timijiraque en municipio de Valverde.

El Aeropuerto de El Hierro, junto a los de Tenerife y La Palma, han cancelado su operativa, debido a las condicione meteorológicas hasta las 13:00 horas de hoy domingo, cuando se restablecerán los vuelos suspendidos a causa tormenta Tropical Hermin.