Redacción/La institución insular a destinado ha esta entidad participa por el Cabildo de El Hierro, una subvención por valor 100.000 euros para el mantenimiento de los servicios actuales y el desarrollo de proyectos futuros, contemplados en su memoria de actuaciones para el año 2022 y que ascienden a un total de 490.644,52 euros. Una cuantía económica que asegura el funcionamiento diario y la puesta en marcha de proyectos de futuros.

La Sociedad Cooperativa del Campo Frontera nace en 1976 como respuesta a la demanda de los agricultores locales de comercializar la fruta cosechada en el Valle de El Golfo, en el municipio de La Frontera, donde esta ubicada su sede social. La actividad principal de esta entidad se centra en el empaquetado y comercialización de los productos agrícolas, en su mayoría frutas subtropicales como el plátano, aguacate, piña tropical, papaya y mangos,  así mismo y a través de su bodega, es la encargada de la recogida, elaboración y comercialización del vino de El Hierro, bajo la marca Viña Frontera con Denominación de Origen de El Hierro.

Vifel Sisten 320x71

La entidad cuenta con supermercado de productos de consumo, ferretería de productos agrícolas y su propio servicio propio del transportes interinsulares. 

David Cabrea, consejero de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, explica que el objetivo de esta ayuda, es la de impulsar la labor de esta entidad fundamental para el desarrollo del sector primario insular, los servicios que presta y su plan de desarrollo, “el objetivo que nos trazamos para el futuro es continuar prestando apoyo a esta sociedad en la que participa el Cabildo Insular de El Hierro”.