Redacción/La institución Insular abre a partir de mañana sábado, 17 de septiembre y hasta el próximo 17 de octubre de 2022, el plazo para solicitar las ayudas al transporte a los estudiantes herreños que cursen sus estudios fuera de la isla. El área de Educación del Cabildo de El Hierro informa que se ha publicado hoy viernes, 16 de octubre, en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife las bases reguladoras de estas ayudas.

Las solicitudes deberán formalizarse en el modelo de solicitud normalizado “Becas al transporte de estudiantes herreños, curso escolar 2022-2023”, dispuesta en la sede electrónica del Cabildo de El Hierro.

El Consejo de Gobierno de la Institución herreña, en sesión extraordinaria celebrada el pasado 29 de agosto aprobó estas bases reguladoras con las que el Cabildo de El Hierro da continuidad a su política de apoyo a los estudiantes herreños que cursan estudios o enseñanzas debidamente reconocidos y homologados fuera de la isla, con carácter presencial, y por lo tanto, lejos de su domicilio habitual, recuerda la consejera insular de Educación, Tatiana Brito.