Redacción/Esta nueva linea de ayudas ha sido aprobado hoy por el Consejo de Gobierno de la Institución Insular, y estarán dirigidas a personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, pequeñas y medianas empresas de carácter privado, incluidos los empresarios individuales y profesionales autonómos, comunidades de bienes y las sociedades civiles, que tengan establecido su domicilio social y fiscal en la Isla. El Cabildo destina 500.000 euros a estas ayudas 2022.
Según las bases específicas reguladoras para el otorgamiento de subvenciones para gastos de funcionamiento de la actividad empresarial 2022, las ayudas irán destinadas a compensar parte de los gastos de funcionamiento o gastos corrientes ocasionados en el desarrollo de la actividad empresarial de las pequeñas y medianas empresas herreñas.
La consejera de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de El Hierro, Melissa Armas Pérez, ha señalado que estas ayudas pretenden dar impulso a la economía insular. “El objetivo que nos marcamos con esta línea de subvención es contribuir al fortalecimiento, mantenimiento y consolidación de las pequeñas y medianas empresas así como la labor de profesionales y otras figuras jurídicas como son las comunidades de bienes y sociedades civiles que desarrollan su labor en la isla con un amplio abanico de posibilidades de ayuda, desde los suministros corrientes como agua, luz, etc., costes de Seguridad Social, gastos de arrendamiento y asesoría jurídica y laboral, entre otros”.
El importe destinado a la presente convocatoria 2022 será de unos 500.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.