Redacción/El área de Medio Ambiente de la institución insular a restituido el uso de este sendero PREH-8, tras llevar a cabo trabajos de limpieza, acondicionamiento y supervisión, en el tramo que va desde el Mirador de Jinama (San Andrés)hasta la Plaza de La Candelaria (La Frontera). Este sendero fue cerrado el pasado 2 de agosto por el desprendimiento de una piedra de grandes dimensiones.

El camino se encontraba cortado al tránsito desde el Mirador de Jinama hasta la plaza de La Candelaria por el desprendimiento de una piedra de grandes dimensiones, que ha sido retirada, gracias a los trabajos realizados por los operarios que han habilitado el paso para que se pueda transitar por el sendero PREH-8, que va desde el pueblo de San Andrés en el municipio de Valverde, hasta el de La Frontera, y que transcurre por el Parque Rural de Frontera, con 3,4 kilómetros de longitud y un desnivel de 815 metros. 

Joyeria Bazar Elvira pie

 

Desde la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de El Hierro, recomiendan a los senderistas que vayan a transitar por este camino, lo hagan con precaución y la equitación necesaria para esta actividad.