Redacción/En servicio con prestaciones complementarias para personas mayores dependientes que ocupan plaza en los centros sociosanitarios del Cabildo de El Hierro, a través del cual se incorporará por primera vez personal sanitario a estos centros los cuales planificarán las actuaciones en función de los requerimientos del usuario. El coste total de los servicios es de 1.428.838,00 euros, con un plazo de vigencia de dos años prorrogables. La iniciativa conlleva la contratación de un equipo multidisciplinar de 19 personas.

Este nuevo servicio fue presentado hoy miércoles, por el el presidente insular, Alpidio Armas, la consejera no electa responsable del área de Servicios Sociales, Inmaculada Randado y un representante de la empresa adjudicataria del contrato de servicios. Todos coincidieron en que se trata de un paso histórico en el modelo de gestión compartida, a través del cual el Cabildo continua gestionando los centros de mayores de El Hierro con su propio personal, pero recibiendo un asesoramiento técnico por parte de una empresa especializada en el tratamiento de patologías y cuidado de nuestros mayores.

En este sentido Armas explico que, esta colaboración público-privada se notará en breve, “toda vez que con el esfuerzo y el conocimiento del personal propio del área de Servicios Sociales del Cabildo, y el complemento de estas especialidades, lograremos una mejor calidad y bienestar de nuestros mayores”.

Florifauna Mascotas

“Tenemos a partir de estos momentos, y como punto de partida, un trabajo importante y a la vez ilusionante, consistente en elaborar los historiales sanitarios de cada usuario, incluyendo sus perfiles personales y psicológicos, que nos guiará no solo en sus patologías, sino en sus preferencias personales, de cara a establecer terapias individualizadas a la hora de su motivación he integración”. 

Los servicios estarán disponibles de lunes a viernes, en días laborables, durante todo el año, en horario de 8:00 a 22:00 horas; y abarcan la atención gerontológica y rehabilitadora con Servicio de medicina, Servicio de enfermería, Servicio de terapia ocupacional y Servicio de fisioterapia; Servicio de atención psicológica; Atención social con servicios de prevención de situaciones de dependencia y promoción de la autonomía personal (estimulación cognitiva, sensorial y motriz); Transporte de los usuarios de los centros de mayores, en caso de prescripción médica, a los centros sanitarios del Area de Salud de El Hierro; así como Servicios de peluquería y pedicura-podología.