Redacción/El Plan permitiría a las cofradías de pescadores del archipiélago contar con las herramientas y recursos necesarios para desarrollar su actividad sin estar perennemente dependiendo de las subvenciones que garanticen tanto su supervivencia, como las acciones que puedan desarrollar.

La demanda ha sido realizada por el diputado por El Hierro del Partido Popular, Juan Manuel García Casañas, quien había solicitado la comparecencia en el Parlamento de la responsable de la Consejería de Pesca, para que informase sobre el plan diseñado por el Ejecutivo para garantizar su continuidad y futuro.

Banner veterinaria pie

“El sector primario está atravesando una situación delicada, y lamentablemente la pesca no es ajena a ella, a lo que hay que sumarle la pésima gestión que realiza el Gobierno de Canarias, con cofradías que en estos últimos tres años no han desarrollado un Plan de futuro para el sector ni modificaciones normativas para facilitar sus labores” señala García Casañas.

“El Partido Popular demanda recursos económicos que doten de autonomía a estas asociaciones que dependen endémicamente año tras año de las subvenciones para gestionarse y para mantener sus instalaciones. Esta falta de apoyo se traduce en infraestructuras deterioradas o inservibles, dificultades para gestionar el mantenimiento de la flota o para el tratamiento y comercialización de las capturas. Para colmo el reparto de las ayudas COVID han acabando en manos de unos pocos, generando un descontento generalizado en el sector”.