Redacción/El actual presidente del Cabildo de El Hierro y secretario insular de los socialistas herreños, logro el apoyo de los militantes en el 10º Congreso  Insular del PSOE El Hierro, celebrado este fin de semana en la Isla, en un acto en el que Armas estuvo acompañado por la secretaria de Organización regional y presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Nira Fierro, quien reivindicó el trabajo de los gobiernos socialistas “somos el partido de las garantías y de las soluciones”. Armas continuara al frente de los socialistas herreños. 

El 10º Congreso del PSOE El Hierro, al que Armas concurría con una candidatura única y en el se renovó la Ejecutiva insular y los miembros del Comité insular del PSOE, así como los miembros del PSOE herreño con presencia en el Comité Regional de la organización política, contó con una amplia representación de la Dirección regional socialista, con la presencia de Nira Fierro, la vicesecretaria general del PSOE, Rosa Bella Cabrera y las secretarias de área Dolores Padrón, Ana González, María Cristo Dorta.

La secretaria de Organización del PSOE Canarias, Nira Fierro, manifestó que "Canarias es hoy mejor que hace tres años", fruto, en gran medida, del trabajo desarrollado por el gobierno presidido por Ángel Víctor Torres, de indiscutible compromiso social. 

“Canarias no es hoy la que era en 2019 cuando llegamos. Canarias es hoy mejor que entonces gracias al Gobierno de Ángel Víctor Torres”, afirmó la número dos de los socialistas canarios, durante su intervención este sábado en el 10º Congreso del PSOE El Hierro, donde Alpidio Armas ha sido reelegido como secretario general y se ha aprobado la composición de su nueva Comisión Ejecutiva Insular.

Fierro felicitó “a todos los socialistas de esta isla” al tiempo que expreso estar “muy orgullosa” de la labor que vienen realizando como partido de gobierno en todas las instituciones herreñas, en los ayuntamientos de La Frontera, El Pinar y Valverde, así como en el Cabildo Insular, al tiempo que ha recordado que “apenas queda un año para la próxima cita electoral y no conviene relajarse. Todo lo contrario”.

Muebles El Placer Pie

“Estamos en un momento clave, ya que apenas queda un año para las elecciones de 2023. Ya tenemos la mente puesta en revalidar las mayorías que tenemos en Canarias y, por supuesto, en El Hierro. Tenemos un apoyo social muy amplio, pero tenemos riesgos, como que la gente lo vea todo hecho y no vaya a votar o que vengan más adversidades todavía”. “Máximo compromiso, no pequemos de soberbia de gobierno”.

La secretaria de Organización regional ha realizado un repaso por algunos de los avances logrados bajo la presidencia de Ángel Víctor Torres, como la educación infantil pública y gratuita; el refuerzo de las plantillas de docentes y sanitarios; La Ley de Cambio Climático, la Ley de Renta Ciudadana o la aprobación del Plan de Vivienda, que prevé poner en el mercado cerca de 6.000 viviendas nuevas en alquiler a precios asequibles durante los próximos cinco años.

“Somos el partido de las garantías y de las soluciones, y la gente nos debe seguir reconociendo. Solo nosotros podemos hacer las cosas así. Solo nosotros tenemos la perspectiva de la justicia social; de la igualdad, de la fraternidad, de la solidaridad. Esta isla es un ejemplo”.

“Esta Canarias que tenemos hoy no es la que encontramos hace tres años” y esta isla, igual que Canarias, debe continuar avanzando” ha subrayado Fierro.