Redacción/Joanes González, Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Pinar, consiguió en la tarde de ayer, el apoyo unánime del Pleno municipal para que exija a Puertos Canarios, que deje de cobrara las cuotas a los usuarios (profesionales y recreativos) de las instalaciones del puerto de La Restinga, debido al estado de abandono de esta infraestructura portuaria y que en estos momentos no puede ser utilizada debido al estado de deterioro de las mismas. Durante el fin de semana fueron retirados algunos de los pantalanes, debido a la rotura y posterior desprendimiento de uno de estos elementos.

La propuesta aprobada ayer, secundó la ya realizada por el diputado herreño del Partido Popular, Juan Manuel García Casañas, que ha solicitado en el Parlamento de Canarias al máximo responsable de Puertos Canarios, para que los usuarios de los pantalanes del Puerto de La Restinga sean exonerados de los pagos o cánones suscritos hasta que la situación vuelva a la normalidad. 

Ferreteria El Cabo Pie

“Los atraques llevan en mal estado demasiado tiempo, mientras que Puertos Canarios cobra puntualmente las cuotas a unos usuarios que poco a poco han visto como los servicios han ido empeorando, con sistema eléctrico que comenzó a fallar a las pocas semanas de la inauguración, iluminación defectuosa e insuficiente así como graves problemas de estabilidad con los duques de alba ó pilares que han acabado hundiéndose en el sustrato marino derivando en el desmontaje de una de las dos zonas habilitadas para las embarcaciones” apunta García Casañas.

“Es más que evidente, que el anuncio de que los problemas estarían solucionados antes del mes de junio no se cumplirá, y los usuarios de La Restinga deberán seguir soportando los inconvenientes. Ahora lo que demandamos, además de la reposición de las zonas de atraque cuanto antes, es una compensación a los usuarios, que están pagando sus cuotas por unos servicios que no están disponibles. Esperamos que el Gobierno de Canarias agilice las obras ocasionadas por falta de mantenimiento y que sea consecuente con el pago de unas cuotas ó cánones por un servicio que no se presta adecuadamente” expresa García Casañas.