Redacción/Así lo ha expresado hoy el presidente insular del Partido Popular, Juan Manuel García Casañas, tras la visita al Parque Marítimo-Terrestre de Cabrera al que asistió con la delegación herreña junto al presidente del Cabildo de El Hierro, el alcalde del Ayuntamiento de Valverde, y la los parlamentaria del PSOE por la Isla y representantes de colectivos de pescadores profesionales y centros de buceo, para conocer de primera mano el funcionamiento diario del Parque como experiencia previa a la posible declaración del Parque herreño. Los populares demandan información veraz y oficial sobre la propuesta y advierten que se opondrán rotundamente hasta conocerla.

Según a explicado García Casañas, tras las reuniones con vecinos, colectivos e instituciones insulares y de los municipios limítrofes, del Parque ubicado en archipiélago balear, “se puede concluir que para Cabrera ha sido beneficioso pero no podemos saber su efecto real en El Hierro ya que se trata de realidades muy diferentes, más aun si cabe, ante la falta de información veraz y oficial por parte del Ministerio y del Cabildo”.

“El PP no apoyará un parque nacional si perjudica o afecta a la idiosincrasia, usos y costumbres de los herreños, lo dijimos en 2014 y lo mantenemos en este 2022” apunta el presidente del Partido Popular de El Hierro.

Joyeria Bazar Elvira pie

Desde el PP se ve con sorpresa como desde diferentes foros y medios de comunicación se esté hablando de implantar un Parque Nacional en El Hierro, sin que la información fluya y llegue a todos los sectores implicados. “Así lo hemos trasladado al Presidente del  Cabildo, Alpidio Armas” asegura.

“Los herreños no podemos estar enterándonos de algo tan importante para nuestro futuro por la redes sociales, medios de comunicación o en los mentideros, mientras que las instituciones implicadas no informan previamente a todos”.

“Mientras tanto y hasta no conocer los planes, nos oponemos rotundamente a que se limite la vida del pueblo herreño y se hipoteque aun más las posibilidades de garantizar un futuro a las nuevas generaciones” señala García Casañas.