Redacción/Así lo ha expresado el presidente del Partido Popular (PP) y diputado por El Hierro, Juan Manuel García Casañas, que ha mostrado su preocupación por la delicada situación que atraviesa la ganadería herreña, a la vez que lamenta la inacción del Cabildo, desde donde solo llegan promesa y no hechos. Desde este domingo el coste por traer un contenedor en barco ha pasado de los 1300 euros a los 1800 euros.

Para el diputado herreño “resulta triste ver como nuestras cabezas de ganado pasan de los cercados a camiones para ser embarcadas y acabar fuera de la isla”.

Muebles El Placer Pie

“El Hierro es una isla apegada a la Ganadería y que ahora pide que se le apoye para poder sortear un momento complicado, con un constante incremento de los precios de los alimentos, insumos y del transporte”.

“Desde el Partido Popular demandamos al Cabildo un plan de acción de carácter urgente, que impida la salida masiva del ganado de la isla, que tanto se ha conseguido conseguir, lo que supondría la ruina de muchas familias, y la perdida de productos de calidad en el mercado herreño” expresa García Casañas.