Redacción/El Grupo Municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en el Ayuntamiento de La Frontera solicitará en el próximo Pleno de la Corporación la aprobación de un Plan Integral de Asfaltado y la ejecución de mejoras en el alumbrado público, que revierta la lamentable situación en la que se encuentran determinadas vías y puntos de luz del municipio. Los nacionalistas piden que el consistorio elabore un estudio que recojan las principales demandas vecinales.

El portavoz nacionalista, Pablo Rodríguez Cejas, explica que ambas actuaciones habrán de realizarse en colaboración con el Cabildo de El Hierro, y recuerda que son diversas las vías del municipio que precisan de una actuación urgente desde hace años, algunas de competencia municipal y otras de competencia insular.

“A pesar de las continuas peticiones de mejora que desde el grupo de AHI-CC en el Ayuntamiento de La Frontera hemos venido realizando, lo cierto es que ni siquiera se han parcheado dichas deficiencias, con el consiguiente perjuicio que esta situación acarrea para peatones y conductores”, señala Rodríguez Cejas.

Rodríguez Cejas asegura que, en esta situación se encuentran vías como la carretera general de El Matorral, a la altura de la casa del ataúd en Los Llanillos; un tramo de la calle Las Casitas o el cruce de la calle Los Verodes, ambas en Las Puntas; la calle El Horno, en Las Lapas; la calle Los Mocanes; un tramo de la calle El Rumbaso, en Belgara; un tramo de la calle Belgara y otro de la calle Belgara Baja; el cruce de la calle El Moral con la calle El Congreso y un tramo de camino El Pozo, ambas ubicaciones en Tigaday; un tramo del camino Merese o la calle Las Mesas. 

Así mismo, es necesario la reparación y nivelación el talud en la curva que une la calle la Constitución con la calle Valentina Hernández, ambas en Sabinosa; la calle La Montaña, en el Pozo de la Salud o diferentes pistas en Pie del Risco y El Matorral.

“El deficiente mantenimiento de muchas vías genera un impacto negativo en la imagen que ofrece el municipio, al tiempo que repercute en la seguridad de las personas que circulan por las mismas” expresa Rodríguez Cejas.

“Se debe hacer un esfuerzo para, mediante un plan integral coordinado con el Cabildo de El Hierro, ir mejorando y reparando de forma progresiva las vías que así lo precisen, iniciando los trabajos en aquellas que presentan un estado más lamentable”.

En relación al alumbrado, Rodríguez Cejas, detalla que en diferentes puntos del municipio hay farolas rotas, oxidadas o que directamente han dejado de existir sin que hayan sido nunca reparadas o repuestas, razón por lo que también se incluye en esta moción la elaboración de un plan para la mejora progresiva del alumbrado público en nuestro municipio.