Redacción/El diputado por El Hierro del Partido Popular (PP), Juan Manuel García Casañas, también ha solicitado la comparecencia del presidente de Puertos Canarios para que explique la situación en la que se encuentra este Puerto herreño del sur de la Isla. García Casañas, solicitará una previsión de inversiones a corto y medio plazo en esta infraestructura. 

García Casañas asegura la existencia de numerosos problemas en la infraestructura portuaria, que evidencian una falta de planificación e inversión para un adecuado mantenimiento. “Hay numerosos desperfectos en el tendido eléctrico y en la iluminación de los pantalanes que dejó de funcionar escasos meses después de ser inaugurada” asegura.

“Esta es una situación que comienza a ser alarmante si de las vigas de soporte hablamos, con una de ellas hundida y las colindantes dobladas al soportar un sobreesfuerzo, lo que día de hoy limita su operatividad,  nos siendo viable que los barcos de mayor tonelaje atraquen” apunta García Casañas.

“Preocupa que una infraestructura como esta, en un enclave turístico como es La Restinga, presente una imagen que comienza a ser preocupante, máxime cuando no vemos inversiones a corto y medio plazo, que elementos tan básicos como son los baños públicos, publicitados por Puertos Canarios,  estén o bien cerrados o inutilizables” explica el diputado herreño del PP.