Redacción/Así lo han denunciado desde la Agrupación Herreña Independiente (AHI), quienes señalan que el Cabildo de El Hierro conmemorará el Día Mundial del Turismo tirando una vez más de recursos logrados con el esfuerzo del sector público y privado que la legislatura pasada consiguieron situar a El Hierro como uno de los mejores escenarios cinematográficos del país, siendo nominada en 2018 entre las 10 mejores localizaciones de cine de Europa, según la Asociación Europea de Film Commissions. 

Ahora se enseñan las diferentes localizaciones de la serie Hierro, con la que nuestra isla ha sido conocida en todo el mundo con una ruta guiada, una iniciativa que los nacionalistas aplauden, al tiempo de preguntar, si contarán a los turistas y residentes que con el voto del PSOE se aleja la posibilidad de que en El Hierro se siga invirtiendo en la industria audiovisual al perder las ventajas que nos otorgaba el REF.

Los nacionalistas emplazan al Grupo de Gobierno en el Cabildo de El Hierro a que “salgan y digan la verdad”, expresan desde AHI. 

Banner veterinaria pie

El pasado 22 de septiembre, el presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y diputado del Grupo Nacionalista Canario, Narvay Quintero, acuso al PSOE de salvar los incentivos fiscales a las producciones cinematográficas para Canarias “sacrificando a El Hierro, La Palma y La Gomera”. Quintero señalo que los socialistas han “sepultado” al sector en las Islas Verdes y a todos los subsectores que vivían de él La Palma, La Gomera y El Hierro.

En este sentido, Quintero señaló que el PSOE canario “ha defendido la restitución de los fueros canarios para Gran Canaria y Tenerife y han olvidado que estas tres Islas necesitan esas ayudas para ser atractivas para las grandes productoras internacionales. Han olvidado que los incentivos, lo que persiguen es la igualdad de todos los canarios y de Canarias con respecto a la Península, han olvidado que es un derecho y ha condenado a herreños, palmeros y gomeros a acceder a esos derechos”.