Redacción/El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en Valverde ha vuelto a interesarse por la situación de la zona de acceso al pueblo de El Tamaduste y la zona de baño próxima a la ladera, bajo la carretera de acceso, bajo el Roque de las Campanas, que presenta grietas y un claro deterioro del firme.

Los concejales nacionalistas, han preguntado en varias ocasiones sobre el estado de la carretera de acceso de El Tamaduste. Concretamente en la HI20, de entrada ha este pueblo costero, lugar donde se ha detectado desde hace mucho tiempo un socavón sobre el carril derecho de bajada, justo antes de llegar a la curva que da acceso al mirador ubicado en la parte alta del pueblo.

Vifel Sisten 320x71

Desde AHI, aseguran que también se ha constatado la caída de pequeñas piedras desde la fuga de la Cueva de los Barcos a la zona de baño. Todos los días se limpian pequeños desprendimientos y puede resultar peligroso la permanencia continuada de en la zona de baño más alejada de la plancha, en el Roque.

Los nacionalistas explican que, por parte del grupo de gobierno en el ayuntamiento capitalino, se ha manifestado en los últimos plenos que se han mantenido conversaciones con el Cabildo Insular para “tratar el tema”. Es por ello que la Agrupación Herreña Independiente, solicita que el Cabildo Insular realice un estudio de urgencia sobre la seguridad de la vía, garantizando que no se produzca desprendimiento en la carretera. Permitiendo este estudio planificar la urgencia de las actuaciones, en función de la estabilidad que disponga.