Redacción/El secretario ejecutivo de Políticas Agrarias de Coalición Canaria-PNC, Narvay Quintero, ha lamentado la “pésima imagen” que se ha dado a los vinos canarios en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y comparte el malestar del sector por la cata  comentada realizada en el stand de Canarias organizada por Gestión del Medio Rural (GMR) dependiente del Gobierno de Canarias.

Quintero asegura que lo ocurrido “es una muestra más de la improvisación que reina en la Consejería de Agricultura”.

Para Quintero, el desconocimiento sobre las cualidades y características de los vinos canarios evidenciada en esa cata, en la que se recurrió a personal sin conocimiento real de los vinos canarios, evidencia “una nueva improvisación de gestión” del Ejecutivo Autonómico y concretamente del departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno canario. Y “lo peor” una “oportunidad perdida” para dar a conocer y abrir nuevos mercados para el vino canario.

Muebles El Placer Pie

El también líder de la AHI, señaló que el malestar manifestado por diferentes colectivos y asociaciones del sector primario canario “es comprensible” y exigió “una disculpa pública de la consejera” por lo que considera “un despropósito” fruto de “la poca importancia que este Ejecutivo canario otorga al sector primario” y de la “continua improvisación que caracteriza la gestión en este departamento del Ejecutivo”.

El sector primario requiere trabajo e implicación en la gestión “y este Gobierno se deja arrastrar por la inercia”. “Lo que hemos visto en FITUR es solo la constatación de la falta de interés de GMR y de la consejería por defender nuestro campo” expresa Quintero.