Redacción/El Partido Popular (PP) de Valverde demanda esta ampliación a estos puntos de la capital herreña donde solo se encuentran conectadas infraestructuras como el Hospital Insular. Se hace necesario articular lineas de ayuda para que los propietarios puedan asumir los costes de la conexión, explican desde el PP.

Para el Grupo Municipal del PP es necesario acabar con una situación que está generando graves inconvenientes a las viviendas y locales comerciales de la zona, a la par que conlleva un coste medioambiental que, aunque no se ve, se está produciendo y que puede poner en peligro recursos de vital importancia como son los acuíferos cercanos.

Vifel Sisten 320x71

“Es necesario ampliar la red de saneamiento hacia las zonas en las que las infraestructuras particulares se van colapsando y ya no cumplen con su función original, necesitando de un constante mantenimiento, con las molestias e inversión que conlleva, sin olvidar que hay que dar cumplimiento a la normativa vigente en materia medioambiental” señala la concejal popular en el ayuntamiento capitalino, Oihana Reyes.

“Así mismo, y paralelamente a la ejecución de esta ampliación, el Ayuntamiento debe articular ayudas para que los propietarios de los inmuebles puedan afrontar los gastos que conlleva el engancharse a la red de saneamiento, ya que en la mayoría de los casos, no se tenía previsto que Valverde contase con esta infraestructura”, manifiesta Reyes.