Redacción/El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en el Ayuntamiento de La Frontera ha registrado hoy un escrito en el que pide al equipo de Gobierno a realizar cuantas acciones sean precisas para rehabilitación y reapertura al público del complejo de piscinas Cascadas del Mar, en Las Puntas. Los nacionalistas piden que el Ayuntamiento firme un convenio con el Cabildo herreño y la empresa pública Meridiano para este fin.

Pablo Rodríguez Cejas, portavoz nacionalista en La Frontera, apuesta por la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de La Frontera, el Cabildo de El Hierro y la empresa pública Meridiano S.A.U. que permita “una pronta reapertura del complejo Cascadas del Mar, con la consiguiente reanudación de las actividades acuáticas saludables dirigidas a personas mayores y con diversidad funcional y los usos que se consideren dar a esta infraestructura durante todo el año” expresa Rodríguez Cejas.

Rodríguez Cejas recuerda que fue precisamente durante el último mandato de AHI en el Ayuntamiento (2015-2019) cuando, a los dos meses de tomar posesión el nuevo equipo de gobierno, se abría de nuevo al público el complejo Cascadas del Mar tras cuatro años cerrado, a pesar del deterioro sufrido.

Florifauna Mascotas

“Entonces se trabajó con la celeridad necesaria por parte del Ayuntamiento de La Frontera y la cooperación del Cabildo para poner las piscinas a disposición de los vecinos y vecinas del municipio y del público en general” asegura Rodríguez Cejas.

Los nacionalistas entienden que el complejo debe recuperar su importancia como espacio estratégico de carácter turístico y de ocio durante la etapa estival, pero también debe ser aprovechado el resto del año como espacio para la realización de actividades acuáticas saludables o como escenario de eventos.

Según AHI, lo más adecuado sería que el complejo se sume al circuito de instalaciones turísticas de la empresa pública Meridiano, con la participación que se considere por parte del Ayuntamiento de La Frontera como titular de la infraestructura.