Redacción/Los concejales de la Agrupación Herreña Independiente en el Ayuntamiento de El Pinar han conseguido la aprobación del Pleno municipal de una propuesta presentada como moción de urgencia para que el consistorio inste al Cabildo a realizar un plan de limpieza y saneamiento forestal de las zonas más cercanas al pueblo que pudieran representar un peligro ante un posible incendio forestal con posibilidad de invadir zonas habitadas. En especial, la moción contempla, la parte alta del núcleo de Las Casas, Tanajara o la montaña Mata; todas ellas con viviendas en la zona de interface forestal. AHI pide que se dote personal a la atención domiciliaria, se mejore el mirador Tanajara y se pida a la empresa Movistar, mejorar la cobertura en el municipio.

Desde AHI, esperan que esta iniciativa sea tomada en cuenta por el Cabildo insular, gestor de los servicios de medio ambiente y protección forestal, antes de que llegue el próximo verano. La abundante vegetación generada este año como consecuencia de las lluvias y el invierno, hacen muy necesaria esta medida de protección de un cinturón en torno al pueblo.

La AHI denunció en ultimo Pleno la situación de falta de personal que se encuentra el servicio de asistencia domiciliaria y la falta de previsión del grupo de gobierno para evitarlo. “El grupo socialista se excusa en que esperan contar en las próximas fechas con una lista de reserva que solvente la situación de bajas de personal, pero no aportan una solución inmediata como requiere la delicada situación en la actualidad”. Para la AHI esta es una muestra palpable de la mala gestión de los servicios municipales, porque ya avisaron de esta posible situación a principio del pasado año y presentaron una moción para se exigiera al Gobierno de Canarias la puesta en marcha de soluciones excepcionales para la contratación de personal para asuntos sociales.

Banner veterinaria pie

Así mismo, la AHI presentó una queja por la situación en la que se encuentra el mirador de Tanajara. “El alcalde salió al paso comunicando que existen planes y proyectos de mejora, pero no se pronunciaron sobre el abandono y falta de limpieza del lugar mientras se ponen en marcha dichas actuaciones” expresan desde AHI.

Los concejales de la AHI han solicitado que se hagan las gestiones oportunas ante la empresa Movistar para buscar una solución a la falta de cobertura de telefonía móvil que sufre el pueblo de El Pinar en las zonas bajas orientadas hacia el sur, y se realicen los trabajos para hacer desaparecer de las fachadas de las viviendas los tendidos de cables de cobre que han sido inhabilitados al entrar en servicio la fibra óptica.