Redacción/El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el ayuntamiento capitalino, presentó una moción en el Pleno Ordinario de la corporación celebrado en la tarde de ayer este jueves, demandado la apertura inmediata del Centro de Día de la capital herreña. La moción contó con el apoyo unánime del plenario.

El grupo popular ya habían demandado públicamente la reapertura de este centro, como uno de los pocos lugares de encuentro con los que cuentan los mayores, no solo de Valverde, sino de El Hierro, desde el PP insisten en que este es un espacio que esta siendo utilizado inadecuadamente, dejando a uno de los grupos sociales que más ha sufrido con la pandemia sin un punto donde desarrollar sus actividades.

El Centro de Día de El Hierro se encuentra ocupado en la actualidad por los menores no acompañados llegados a la isla, en las diferentes embarcaciones llegadas a El Hierro, durante la oleada de inmigración ilegal que sufre Canarias en los últimos tiempos. Desde el PP demandan un espacio adecuado para los menores inmigrantes que se encuentran en El Hierro, que están siendo alojados en un inmueble que no fue diseñado para esa actividad, una dejadez por parte del Gobierno de Canarias, que con la excusa de la Covid-19 deja a los mayores herreños sin su espacio.

Banner veterinaria pie

“El colectivo de mayores, que son mayoría en la población herreña, esta siendo privado de un punto de reunión donde desarrollar sus actividades, después de un largo año en el que han permanecido recluidos en sus casas, en muchos casos en soledad. Hoy día, ya vacunados, con los protocolos de seguridad asimilados y automatizados, no es posible que puedan realizar múltiples actividades, asistir a aquellas que organizan instituciones como el Ayuntamiento de Valverde, pero no realizar las suyas en el Centro de Día” expresa la concejal del PP en Valverde, Oihana Reyes.

“Detrás de esta situación esta la incompetencia del Gobierno de Canarias, incapaz de gestionar medianamente bien la crisis migratoria que afecta a El Hierro. Desde el Partido Popular, exigimos una solución para que el Centro vuelva a la menor brevedad a los mayores herreños, pero también, demandamos que los menores inmigrantes cuenten con unas instalaciones adecuadas para ser atendidos, que en El Hierro existen, pero lo que no hay es voluntad para encontrar soluciones dignas y duraderas en el tiempo, solo para las improvisaciones y para que los derechos de unos y de otros queden en el olvido, no es de extrañar que esto ocurra con una Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud esta dirigida por Podemos, que además está contando con el silencio complice el PSOE canario, y el olvido del Gobierno del Estado” apunta el portavoz municipal, Juan Manuel García Casañas.

Para el grupo municipal del PP, la moción, que finalmente contó con el apoyo unánime de todos los grupos con representación en el plenario de Valverde,  debe servir como firme llamada de atención al Gobierno de Canarias para dar por finalizada esta situación, esperando que el Grupo de Gobierno, asuma su responsabilidad impulsando la propuesta, que desde este 29 de abril, es ya una demanda y exigencia del  Ayuntamiento de Valverde.