Redacción/El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de El Pinar, Joanes González, no ha querido dejar pasar, lo que a su juicio, debe ser una fecha importante en la historia del municipio piñero con la aprobación de su PGO, “espero que el compromiso adquirido en noviembre se cumpla y en el Pleno que se celebra hoy, 25 de febrero, se apruebe el Plan General de El Pinar”, expresa González.

El concejal del PP en el ayuntamiento piñero, presentaba en el Pleno celebrado el pasado 10 de noviembre de 2020, una Moción de Urgencia solicitando “la aprobación total del Plan General de Ordenación del municipio de El Pinar y aprobación de la zona que esta sometida al informe de Costas condicionado a la resolución de dicho informe”. Una moción que finalmente quedó aplazada, dándose el plenario un plazo prudente para que la moción vuelva a estar sobre la mesa, aprobándose por unanimidad en el Pleno Ordinario del mes de febrero, que se celebra hoy.

Multitienda Frontera pie

“La moción presentada en noviembre no es un brindis al sol, no es llevar al Pleno una moción por llevar algo, no es para anotarse un tanto político, es para que una parte de este municipio puedan empezar a caminar mientras se soluciona y corrige la documentación en la otra parte. Es sencillo, que la parte no afectada por los informes de Costas pueda contar con un planeamiento en vigor, mientras se solventan los reparos en la otra parte” señala González.

“Es por esto, que espero que en el Pleno de hoy 25 de febrero, sea aprobada y con ella llegue la entrada en vigor del Plan General, aunque suponga sea de forma total para una zona del municipio, aunque no sea la forma ideal, pero en ocasiones, lo ideal no es lo real, y realidad es que los piñeros y piñeras no podemos seguir esperando después de casi 15 años de iniciado el camino” manifiesta Joanes González.