Redacción/Este repetidor está situado en la parte baja del pueblo de Isora y fue construido por el Cabildo Insular hace más de 10 años, estas instalaciones dan señal de telefonía móvil a la zona de Las Barranqueras, a una parte de Timijiraque, Puerto de la Estaca e Isora. Desde estas instalaciones se emite también la señal de TDT para la zona costera e Isora. 

El grupo municipal de la AHI en Valverde, solicitan que el Ayuntamiento se dirija a las principales compañías de telefonía para que accedan a dar cobertura a la zona de Las Barranqueras, así como mejorar la señal en Isora, Timijiraque y Puerto de La Estaca. Piden al Cabildo que mantenga operativa la infraestructura y a las compañías colocar las antenas necesarias para su correcto funcionamiento. 

Banner Don Din pie

Los nacionalistas explican que, estas instalaciones sufren averías frecuentes, según conversaciones mantenidas con las empresas usuarias. Los cambios de temperatura producen apagones, afectando a la cobertura y a la señal de televisión. Se trata de instalaciones antiguas que no tienen protección contra las inclemencias del tiempo o de seguridad para los equipos allí instalados; por ello se solicita al Cabildo Insular, propietario de ellas, la realización de obras de techado y vallado que garanticen su protección para su adecuado funcionamiento, propiciando así el servicio público para el que fueron concebidas.

Los concejales de Valverde de la Agrupación Herreña Independiente visitaron las instalaciones el pasado domingo para comprobando su estado. “Cada domingo visitaremos un repetidor de nuestro Municipio. Para nosotros es importante garantizar las comunicaciones de nuestros vecinos”, explica Julio Reboso, portavoz de la AHI en el Ayuntamiento de Valverde.