Redacción/El consejero del área de Medio Rural y Marino del Cabildo de El Hierro, David Cabrera,  ha realizado esta demanda en el comienzo de la temporada de pesca del atún rojo en el archipiélago. Las embarcaciones de pescadores herreños a las que se ha asignado cuota podrán salir desde hoy a faenar en busca de este apreciado túnido.

En Canarias para la campaña de pesca de Atún Rojo 2021, el total del cupo asciende a 518,10 toneladas que podrán extraer un total de 249 embarcaciones en el archipiélago, que podrá ser incrementada en 80 toneladas que la flota de las Islas no utilizó el pasado año.

Muebles El Placer Pie

“Seguiremos demandando al Gobierno del Estado un aumento de la cuota de atún para Canarias y que de la misma manera beneficie a la flota de la isla de El Hierro y a las familias herreñas que viven del mar” expresa Cabrera. 

Cabrera, ha dirigido un mensaje a este colectivo deseándole suerte en la faena, “suerte hoy a todos los pescadores que vayan al mar en busca del preciado atún rojo especialmente a los pescadores de la isla de El Hierro” expreso Cabrera.