Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) reclama al Cabildo de El Hierro que no permita que se sigan produciendo cortes en la telefonía en núcleos de la isla y que demande al teleoperador “respuestas y transparencia” ante la realidad que están viviendo muchas familias herreñas. Sólo en las poblaciones de la costa de Valverde, se han podido contabilizar hasta 25 hogares afectados.
Los nacionalistas herreños recuerdan que durante el anterior mandato la AHI logró un importante impulso en el tendido de la fibra y la telefonía en la isla; un hito necesario tanto para las familias como para la actividad económica de la isla. Sin embargo, en los últimos días se multiplican las quejas de muchos ciudadanos que, sin explicación de ningún tipo, se encuentran con que les han retirado el servicio y quedan completamente aislados sin posibilidad de conexión telefónica y de internet, aseguran desde AHI.
Desde AHI explican que, la situación se agrava para los muchos herreños y herreñas de edad avanzada que viven solos y cuya seguridad depende de la teleasistencia a la que, ahora, no pueden acudir generando enorme angustia y preocupación en las familias.
“Queremos explicaciones”, reclama el presidente de AHI, Narvay Quintero, “y queremos soluciones” por lo que exigen al Cabildo que “impida que se sigan produciendo esos cortes y demande a los teleoperadores respuestas y transparencia” expresa Quintero.
“Este servicio es fundamental para el desarrollo de los vecinos de cada uno de los pueblos y núcleos de la isla” y la ausencia del mismo “tiene un impacto directo en el día a día de las familias y de la propia actividad económica de la isla” por lo que “es necesario que cuanto antes terminen los cortes de suministro y, sin coste alguno para los usuarios, se restaure el servicio de manera inmediata” exige Quintero.