Redacción/El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en La Frontera ha registrado una moción para su debate en el próximo Pleno de la Corporación con este fin. Los nacionalistas presentaron la propuesta en coincidencia con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que conmemora la firma de la Convención de los Derechos del Niño.

La moción pretende que el Ayuntamiento asuma, ya sea en solitario o bien a través de la cooperación con otras administraciones, trece medidas en materia de educación, atención social y salud. 

Las propuestas educativas pretenden, por un lado, garantizar el acceso a los medios y dispositivos telemáticos para los menores en situación de vulnerabilidad en tiempos de pandemia; establecer el servicio de permanencia en el centro de Primaria del municipio, y diseñar proyectos de actividades extraescolares al aire libre en horario de tarde.

Florifauna Mascotas

En materia de atención social los nacionalistas piden el refuerzo de los servicios sociales con equipos multidisciplinares en previsión del aumento de menores en vulnerabilidad social debido a las consecuencias de la crisis del coronavirus, así como el diseño de campañas de igualdad y preventivas de la violencia de género.

En este mismo apartado, AHI propone también una protección especial para las familias con niños y niñas frente a los desahucios dentro del marco general de protección del derecho a la vivienda.

Dentro del bloque destinado a la salud, la moción apuesta por el acceso de menores a los servicios de salud mental cuando así se precise y la aprobación de un plan municipal de prevención de adicciones.

Asimismo, se pide la habilitación de espacios de ocio y deportes en los diferentes núcleos poblacionales, adaptados a personas con discapacidad, y el incremento de las actividades en espacios abiertos.