Redacción/El presidente del Partido Popular(PP) El Hierro y parlamentario regional, Juan Manuel García Casañas, pedirá explicaciones en el Parlamento de Canarias, sobre la modificación del Acta del Consejo de Gobierno del 12 de noviembre, en la que se recogía el cese del gerente de Servicios Sanitarios de El Hierro, Enrique Pérez, que acabó siendo rectificada, eliminando ese punto del Orden del Día.

Para el diputado herreño esta es una situación de extrema gravedad, que viene a sumarse a la larga lista de problemas que atraviesa la Sanidad Herreña desde que el actual Gobierno se hizo responsable de ella. “A estas alturas la situación es ya insostenible, con una gestión sanitaria judicializada, con destituciones fantasma, un ambiente enrarecido en el Hospital Insular y lo que es peor, se ha convertido en una moneda de cambio en las pelas políticas que mantiene el partido responsable de la Sanidad herreña” explica García Casañas.

Joyeria Bazar Elvira pie

“Esperamos que el máximo responsable de la Consejería de Sanidad explique con claridad a la sociedad herreña qué está pasando, pero sobre todo, hasta cuándo va a seguir siendo rehén de las disputas internas de su partido en El Hierro” apunta García Casañas. 

“De igual manera esperamos un argumento convincente sobre el cambio sufrido por un documento publicado en el Portal de Transparencia, sin dar ninguna explicación o advertir sobre el supuesto error contenido en el original” señala el diputado herreño.