Redacción/El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) ha denunciado los argumentos esgrimidos por el alcalde socialista de La Frontera el pasado jueves, 29 de octubre, durante el Pleno de la Corporación, para justificar su rechazo a una moción en la que los nacionalistas proponían una serie de medidas para el impulso del sector vitivinícola. El alcalde aseguró que la propuesta de constituir una mesa de trabajo con el sector suponía una “pérdida de tiempo” expresan desde AHI.

El portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, ha lamentado no solo el rechazo de la moción sino la conducta habitual del alcalde, “que desprecia siempre cualquier iniciativa que implique trabajo de análisis, debate, planificación o búsqueda de consensos” expresa Rodríguez Cejas.

“Desgraciadamente, el actual alcalde no se caracteriza por su querencia al trabajo serio, detenido y reflexivo”, asegura Rodríguez Cejas, quien considera que “el municipio necesita otra forma de gestión y de abordar los numerosos retos que tiene planteados, especialmente ahora en unas condiciones económicas muy adversas” expresa Rodríguez Cejas.

El portavoz municipal ha recordado que su propuesta contaba con el respaldo del propio sector, con cuyos representantes se reunieron los concejales nacionalistas para consensuar una propuesta de moción.

Joyeria Bazar Elvira pie

“No nos duele que el grupo de gobierno haya rechazado nuestra moción, sino que haya dado la espalda de esa manera a las demandas sinceras y bienintencionadas del sector vitivinícola de nuestro municipio, que lo está pasando mal y que, desgraciadamente, está abocado a pasarlo peor por la desidia del grupo de gobierno”, indica Rodríguez Cejas.

En su opinión, La Frontera no se merece a un alcalde que menosprecia a las familias que trabajan duramente en el sector y que están preocupadas por su futuro.

“Ni los vecinos ni los trabajadores ni las pequeñas empresas de nuestro municipio quieren beneficencia, sino un gobierno con ideas, con un plan, con propuestas sensatas y reflexivas que hagan frente a los problemas que se avecinan”, señala Rodríguez Cejas, quien considera que el alcalde ha demostrado con éste y otros comportamientos similares que el cargo le viene grande.