Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) pedirá la realización de una autoría técnica y económica que aclare todo lo concerniente a la obra del Túnel de Los Roquillos, desde que se declaró la obra de emergencia y el proceso de urgente ejecución por parte del Cabildo herreño, hasta que el Gobierno de Canarias se ha hecho con la continuidad de la obra.

Todo ello, explican los nacionalistas, tras conocer las respuestas a este respecto del presidente herreño, a las preguntas presentadas por los consejeros de la AHI, en el Cabildo Insular, en el Pleno de la Corporación del pasado lunes, 02 de noviembre.

“La AHI sostiene que el correcto empleo de los recursos ha de ser la premisa de la gestión pública y que los fondos económicos invertidos se han gastado correctamente” explican desde AHI. 

Florifauna Mascotas

Es por ello, que presentaron a través de su grupo político en esta Institución una batería de preguntas por escrito ante la Presidencia del Cabildo para que fueran contestadas en el pleno ordinario del pasado lunes. “No nos quedaremos ahí”. La AHI exigirá transparencia del buen gobierno en la ejecución de las actuaciones acometidas y pedirá que se encargue una auditoría del expediente administrativo, del gasto realizado y el proyecto técnico.

El Cabildo herreño, anuncio en el día de ayer martes, 03 de noviembre, que el Gobierno de Canarias es el encargado a partir de ahora, de ejecutar las obras  en esta infraestructura insular, con un tiempo estimado de duración de 6 meses y una inversión de 4,5 millones de euros, que supondrán la culminación de las obras ya iniciadas por el Cabildo de El Hierro y que han supuesto un coste que supera los 5,5 millones de Euros.

La AHI solicitará la auditoría en el Cabildo de El Hierro a través de sus tres consejeros en el Pleno de la Corporación, Belén Allende, Juan Pedro Sánchez y Rubén Acosta, y en el Gobierno de Canarias a través de su diputado y presidente del partido, Narvay Quintero. Como consecuencia de ella la AHI exigirá las responsabilidades a que hubiera lugar.