Redacción/El diputado del Partido Popular por El Hierro, Juan Manuel García Casañas, preguntó el pasado viernes, 16 de octubre, en la Comisión de Agricultura del Parlamento de Canarias, a la máxima responsable del Gobierno Canario, sobre las acciones que su departamento esta llevando acabo para encaminar una situación o si solo mostrará la cara sancionadora.

Según García Casañas, “los usos y costumbres de los hombres y mujeres del campo tienden con el tiempo a chocar con las leyes y normas que van surgiendo, obligándoles a adaptarse, pero el legislador y la administración debe ser consciente de ello y establecer mecanismos que ayuden en la transición, porque en muchos casos, ni es fácil, ni económicamente viable. En esa situación se encuentran algunas explotaciones de El Hierro que pueden verse abocadas a desaparecer” advierte García Casañas.

El diputado del PP herreño expresó la necesidad de que esta situación sea reconducida, ayudando a los ganaderos adaptarse a la legislación vigente, lo que permitirá seguir contando con un tejido productivo en el sector primario básico para la economía herreña.

Multitienda Frontera pie

De igual manera, García Casañas interpeló al Ejecutivo para que no olvide a un sector tan importante en el mundo rural como es el de la apicultura, que también pasa por momentos críticos.

“En El Hierro se ha apostado tradicionalmente por la apicultura, obteniéndose mieles de primer orden y de gran calidad, siendo en la mayoría de los casos una explotación que complementa la economía familiar, e incluso en los últimos tiempos muchos jóvenes se han iniciado en ella estableciendo pequeñas explotaciones” expresa García Casañas.

La sequía y la crisis del sector primario también les está afectando sin que nadie les tenga en consideración, por lo que desde el Partido Popular pedimos al Gobierno de Canarias que articule medidas de apoyo para evitar su desaparición” expresa García Casañas.