Redacción/El diputado herreño del Partido Popular (PP), Juan Manuel García Casañas, demandó hoy martes, 13 de octubre, en el Parlamento de Canarias recursos económicos importantes, “de verdad, alejados de miserias” para tener una política de gestión del agua eficaz, seria y duradera en el tiempo. “Se hacen necesarias inversiones serias y contundentes que acaben con el problema del agua” expresó García Casañas.

En su intervención en sede parlamentaria, el diputado del Partido Popular (PP), exigió al Ejecutivo Autonómico mayor agilidad tanto a la hora de proyectar y ejecutar las infraestructuras, como sobre todo, eliminar el sinfín de trabas burocráticas que pone la propia administración para desarrollar sus propios proyectos.

“Las redes de riego herreñas como la de La Florida, Isora-San Andrés o la balsa en La Frontera, vitales para la economía de la Isla, se encuentran atrapadas en un laberinto burocrático que parece no tener fin, algunas llevan cuatro años peregrinando de despacho en despacho, mientras la sequía esquilma los pocos recursos de que dispone el sector primario. No es posible que vivamos situaciones como la de este verano en El Golfo en que nos encontremos con dificultades para regar” expresa García Casañas.

Joyeria Bazar Elvira pie

El parlamentario herreño puso sobre la mesa la necesidad de que el Gobierno de Canarias deje a un lado la política de parches en materia de inversión en aguas, que “solo sirve para dar sensación de que se esta haciendo algo, cuando en realidad son eso, un parche aquí, para encontrarnos con pérdidas en el otro tramo de la tubería” señala García Casañas.

“Un ejemplo, la financiación de la mejora de las redes de abastecimiento municipales supondría en El Hierro dejar de perder un 60 por ciento del agua, eso lleva aparejado tener agua suficiente, a la par que reducir los costes en producción y transporte que ahora mismo solo en electricidad generan al Cabildo una factura de unos 2 millones de euros anuales” apunta García Casañas . 

Pero para ello insiste el diputado herreño, “es necesaria una planificación y una inversión económica lo suficientemente importante como para que desaparezcan las pérdidas en la red” expresa García Casañas.