Redacción/El presidente del PP herreño, Juan Manuel García Casañas, se ha sorprendido con las declaraciones del ex consejero de Agricultura del Cabildo Juan Pedro Sánchez (AHI), quien acusa al ex compañero de partido y actual consejero de aguas del Cabildo, David Cabrera, de la situación que vive la isla por falta de agua, y exige al Cabildo Insular que deje de perder el tiempo e inicie la ejecución de las actuaciones contempladas en el Plan Hidrológico Insular.

García Casañas lamenta que la corporación insular “no aprovechara los últimos años de bonanza económica para acometer las obras de mejora y mantenimiento necesarias en balsas, galerías y pozos para reducir las pérdidas de agua y garantizar el acceso de toda la población de la isla a este bien de primera necesidad”. Lamenta que el propio exconsejero insular y el exconsejero de Agricultura de Gobierno y Aguas de Canarias de no haber sabido o querido acometer los trabajos que se requerían, expresa García Casañas. 

el presidente del PP herreño, asegura que “ya se ha perdido mucho tiempo y que es hora de trabajar en la mejora de las infraestructuras hidráulicas”. “Exigimos que, de una vez por todas, el Cabildo insular asuma sus competencias y responsabilidades y ponga en marcha el Plan Hidrológico de la isla para ejecutar las obras de mejora y construcción necesarias para acabar con la grave carencia de agua en la isla, que se ha visto incrementada por la sequía que vive El Hierro desde hace tiempo”, asegura García Casañas.

Ferreteria El Cabo Pie

En este sentido, acusa a los anteriores gobiernos “de mirar hacia otro lado y limitarse  a vender la central hidroeléctrica de Gorona del Viento como el nuevo Garoé del siglo XXI, mientras que una parte de los herreños sigue teniendo dificultades para tener acceso a este bien tan preciado”, mantiene el también diputado regional. 

El Plan Hidrológico de El Hierro contempla un exhaustivo análisis de la situación hídrica de la isla, así como de las necesidades y proyectos de mejora a implantar. “Quizás haya que volver y considerar las teorías del ingeniero Carlos Soler que tan buenos resultados ofrecieron”, asegura García Casañas.

El Partido Popular ofrece todo su apoyo y colaboración para solucionar de una vez este problema “es hora de trabajar unidos por un interés común, desde las administraciones locales hasta el Gobierno regional, por lo que nos seguiremos alzando la voz por este y otros problemas que afecten a los herreños en el Parlamento de Canarias al que pertenezco como representante de todos los habitantes de El Hierro”, manifiesta García Casañas.