Redacción/El presidente de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) y diputado del grupo nacionalista en el Parlamento de Canarias, Narvay Quintero, llevará a la Cámara autonómica la caótica gestión del Hospital Nuestra Señora de Los Reyes para la que reclamará explicaciones y responsabilidades. 

El diputado nacionalista, denunció públicamente el pasado mes de octubre los problemas internos del centro hospitalario, señalando la descoordinación entre departamentos del centro hospitalario “denunciada por los propios profesionales”, unido a la conflictividad laboral que supone un perjuicio a los usuarios “que pagan las consecuencias de actitudes impropias de quien debe gestionar con solvencia la atención a la salud de toda una isla” expresa Quintero.

Quintero recuerda que la larga lucha que durante años emprendieron las instituciones herreñas para dotar a este centro sanitario de especialistas y equipamiento de primer nivel “puede irse al traste como consecuencia de una gestión nefasta” y apuntó con preocupación la pérdida de valoración del hospital entre los propios herreños, que son conscientes de “las tensiones internas dentro de la plantilla por una inadecuada dirección” recuerda Quintero.

Joyeria Bazar Elvira pie

El diputado herreño, ha reclamado explicaciones al consejero de Sanidad que deberá responder el próximo miércoles en el pleno del Parlamento de Canarias sobre las tensiones derivadas de una actitud de la gerencia del Hospital marcada por la ruptura de puentes y de diálogo con la plantilla. 

“El despotismo y sectarismo con el que ha actuado desde el primero momento la nueva gerencia del centro, que rompió la paz laboral de los últimos años, no puede mantenerse un día más ni quedar así, es necesario que se asuman responsabilidades y que se establezcan los cambios que permitan reconducir la situación”, expresa Quintero.

“No se puede entender que mientras se alaba la entrega de los profesionales sanitarios por su trabajo en esta difícil situación motivada por la pandemia, al mismo tiempo se les impongan decisiones de forma unilateral y se genere una tensión innecesaria” expresa Quintero.

“Esto es algo que por responsabilidad estamos obligados a denunciar para que se solucione de manera inmediata. Que acaben de una vez con las imposiciones lo exigiremos en el Parlamento y también ante el Gobierno de Canarias” expresa Quintero.