Un sondeo realizado sobre el terreno por los concejales nacionalistas de La Frontera revela que casi el 80% de los empresarios de la calle rechaza la peatonalización

Redacción/El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI-CC) en La Frontera solicitará la reapertura del tramo de la calle Tigaday cerrado al tráfico desde principios de agosto, tras constatar sobre el terreno el descontento de comerciantes y vecinos con esta medida adoptada por el gobierno local del PSOE.

Los nacionalistas presentarán una moción en el próximo Pleno para pedir la reapertura del citado tramo, si bien apuestan por mantener el espacio que han ganado los hosteleros para sus terrazas en lo que antes eran plazas de aparcamiento.

Ferreteria El Cabo Pie

Los concejales de AHI realizaron hace unos días un sondeo entre los empresarios de Tigaday, desde Los Morales hasta La Palmera, y pudieron constatar que un 78,6% de los establecimientos lo valoran como negativo, frente al 4,7% que lo considera positivo, mientras que a un 16,7% le resulta indiferente o prefiere no posicionarse en este momento.

La moción recuerda que el malestar de los empresarios ha derivado en una recogida de firmas contra la peatonalización de la calle de Tigaday, entendiendo que existen otras alternativas posibles que beneficien a la mayoría.

Entre los argumentos más extendidos para el rechazo popular, precisa la moción, está la falta de alternativas en cuanto a aparcamientos y vías adyacentes que puedan soportar el volumen y características del tráfico habitual que transita por esta vía. Asimismo, consideran inapropiado el cierre de un espacio que invita a la aglomeración, en un momento en el que precisamente se aboga por lo contrario con el afán de frenar la expansión del COVID-19.