Redacción/Así lo ha expresado el concejal del Partido Popular (PP) en El Pinar de El Hierro, Joanes González, quien preguntó en el Pleno celebrado ayer martes, 25 de agosto, sobre la situación en la que se encuentra el Plan General del Municipio. La respuesta obtenida es que sigue pendiente de la Dirección General de Costas, que además solicita nuevas modificaciones.

“Esta es una situación que preocupa y mucho, que el Plan General siga atascado en la burocracia, y es que cada vez que he preguntado en los plenos, y es en casi todos, siempre la respuesta es que alguna administración tiene algo que resolver. En el último Pleno, el documento sigue en Costas, que ademas ahora pide más modificaciones” apunta González.

Gonzalez, también volvió a insistir en la necesidad de mejorar la señalización del Municipio, una cuestión que llevó a Pleno en el pasado en forma de moción y que de momento no se ha materializado.

Así mismo, también en el turno de preguntas, el concejal popular interpeló al Grupo de Gobierno sobre cuestiones de actualidad, como es la planificación que tiene el Consistorio ante el inicio del curso escolar, o que decisión tomará el Ayuntamiento ante la petición del Estado de que aporte el Remanente de Tesorería.

Joyeria Bazar Elvira pie

“El Partido Popular ha mostrado mostrado su más enérgica oposición a que el Estado descapitalice a las entidades locales solicitando el Remanente. Ante esta situación el alcalde nos ha contestado que esta a la espera del acuerdo final que se tomará en la convalidación del Decreto en el Congreso para tomar una decisión” apunta González.

El concejal popular apoyó dejar sobre la mesa y pedir informes a las universidades canarias sobre el cambio de denominación de Tacorón por Tecorón, a la vez que incidió en la necesidad de contar con el Consejo de Participación Ciudadana. “Esta es una voz autorizada para opinar sobre temas como este y debe ser escuchada” señala González.

“En el Partido Popular estamos muy preocupados por la situación que vive el sector primario, tanto el insular en general, como el de El Pinar en particular. Por eso, apoyamos todas las iniciativas dirigidas a mejorar o ayudar a la gente de nuestro campo, incidiendo en aquellos puntos que entendemos que son básicos, como es el agua de regadío o la información puntual que deben tener nuestros agricultores y ganaderos” expreso González.