Redacción/El diputado del Partido Popular (PP) por El Hierro, Juan Manuel García Casañas, preguntará en el Parlamento al Gobierno de Canarias sobre la situación en que se encuentran las obras del Centro de Salud de Valverde, que llevan un tiempo con evidentes signos de paralización, expresa García Casañas.

El parlamentario herreño, interpelará al consejero de Sanidad con dos preguntas en las que demandará información sobre esta importante infraestructura sanitaria de la isla, en concreto por el estado en que se encuentran las obras, así como la fecha estimada de finalización y puesta en uso de este Centro de Salud de la capital herreña.

Ferreteria El Cabo Pie

Según, García Casañas, “es evidente que los plazos anunciados por la Consejería no se cumplirán, 12 meses de obras que deberían haber estado concluidas hace un año, en el verano de 2019, algo que a día de hoy, comprobando el estado de las obras, es más que evidente el importante retaso acumulado, pero lo que más preocupa, es que las obras muestran signos de estar paralizadas” expresa García Casañas.

“El Centro de Salud de Valverde es una infraestructura sanitaria básica, que no solo supondrá una mejora en la atención sociosanitaria de los vecinos del municipio, sino que a su vez posibilitará al Hospital Insular crecer” expresa García Casañas.

“Llevamos ya varios años hablando de su construcción y lamentablemente seguiremos un tiempo más acumulando un incomprensible retraso, que además se une a los que sufren otras infraestructuras similares en El Pinar y La Frontera” añade el parlamentario herreño.