Redacción/El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en La Frontera presentará una moción al próximo Pleno de la Corporación para impulsar Sabinosa como referencia mundial del parapente acrobático, una modalidad para cuya práctica reúne todas las condiciones climáticas y orográficas. Los nacionalistas presentan una moción para el acondicionamiento de la zona de despegue y aterrizaje y el impulso de un campeonato internacional de esta modalidad deportiva.

La propuesta consiste en la organización de un campeonato internacional, cuya convocatoria podría realizarse con carácter anual o bienal, además del acondicionamiento físico de determinadas zonas utilizadas por los parapentistas. Los nacionalistas solicitan que el grupo de gobierno negocie la adquisición del terreno donde se ubica la zona de despegue y aterrizaje de parapentes en Sabinosa y su posterior acondicionamiento.

Desde la AHI piden una alternativa a la luminaria de la zona perimetral de la ladera donde se sitúa la zona de despegue y aterrizaje, que podría pasar por la sustitución del alumbrado actual por lámparas LED de carga solar, lo que permitiría la retirada de los postes y cableado de la zona.

Muebles El Placer Pie

Pablo Rodríguez Cejas, portavoz de la AHI en La Frontera, recuerda que la “isla de El Hierro, y en especial nuestro municipio, cuenta con unas condiciones únicas en el mundo para la práctica del parapente” y que “en los últimos años Sabinosa se ha convertido en un destino privilegiado para los mejores parapentistas acrobáticos de mundo que encuentran en sus laderas las condiciones óptimas para el entrenamiento de esta disciplina, especialmente entre los meses de enero y mayo y entre septiembre y octubre, cuando las condiciones climatológicas son más favorables” recuerda Rodríguez Cejas.

En este sentido, Rodríguez Cejas cita unas declaraciones del piloto de parapente Thomas De Dorlodot, miembro del equipo Red Bull de Bélgica, en las que señalaba que “fue increíble descubrir la zona de Sabinosa, la cual se está convirtiendo en la meca de los deportistas de parapente acrobáticos, un lugar idílico con un entorno muy propicio para grandes filmaciones y unas condiciones únicas para poder estar horas entrenando maniobras acrobáticas” expresa Rodríguez Cejas. 

El portavoz municipal de la AHI subraya la promoción del municipio que realizan los propios parapentistas a través de vídeos de nuestros cielos y paisajes, “una constante en redes sociales y con un alto alcance mediático, tanto en el mundo del parapente como fuera de él”, que se debe aprovechar en toda su potencialidad.