Redaccción/El Partido Popular lamenta que la partida presupuestaria destinada a los empresarios y autónomos de la capital herreña para paliar los efectos del Covid-19 sea menor a lo gastado en los pasados carnavales.

Para la concejal del PP en el ayuntamiento de Valverde, Oihana Reyes, el voto favorable esta motivado por la necesidad de que las ayudas estén disponibles lo antes posible para un tejido empresarial que lo esta pasando mal, “no solo llegan con retraso, sino que la partida es insuficiente, no podemos destinar 110.000 euros a paliar la mayor crisis que hemos padecido, mientras que en los últimos carnavales el Ayuntamiento gastó más de 120.000 euros. Nuestros empresarios y autónomos apenas podrán disponer de un máximo de ayuda de 700 euros, a los que se le sumaría la escueta cifra de 50 euros por empleado” expresa Reyes.

Joyeria Bazar Elvira pie

“En el Partido Popular no podemos darnos por satisfechos con estas ayudas, aunque nos hayan escuchado y en las bases no aparezca el requisito de estar al día con los pagos tributarios y de Seguridad Social, lo que hubiese supuesto un obstáculo insalvable para un tejido empresarial debilitado económicamente” expresa Reyes.

“Ahora esperamos que el Ayuntamiento ponga todo su músculo administrativo, dotando de todos los medios necesarios a los profesionales de la Institución para que la tramitación y percepción de las ayudas se ejecute en un tiempo razonable, siempre teniendo en cuenta el carácter urgente y de necesidad que estas ayudas tienen” expresa Reyes.