Redacción/Así lo ha expresado el presidente del Partido Popular de El Hierro y Parlamentario regional Juan Manuel García Casañas, quien asegura que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias esta discriminando a El Hierro, a la par de que no se adapta a la “nueva normalidad” en materia educativa, poniendo de manifiesto la clara zozobra que se vive en la Consejería, denuncia García Casañas.

Los responsables en materia educativa del Gobierno de Canarias se excusan en la necesidad de contar con 25 alumnos prescritos para que el módulo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas sea impartido en El Hierro, en el cual ya han mostrado interés 10 alumnos de la isla, lo que para Educación no es suficiente. Esta es una vara de medir que no se aplican en otras ofertas educativas, pero que sobre todo, no tiene en consideración la realidad herreña, apuntan desde el PP, que ven esta medida como un recorte en educación, más que una buena gestión de los recursos económicos.

Ferreteria El Cabo Pie

“Con 10 alumnos sería suficiente y facilmente adaptable a la “nueva realidad” asegura García Casañas.

En el PP herreño también existe el interrogante de cómo gestionaría la situación la Consejería de Educación de completarse el mínimo de 25 alumnos, la “nueva realidad” que tanto le esta costando digerir y gestionar, establecería con toda probabilidad la necesidad de contar con dos grupos de alumnos. Así el ahorro económico en personal docente no se produciría, sino que se incrementaría, algo que con la actual política que esta poniendo sobre la mesa, sería una nueva excusas para recortar la oferta educativa.

“Espero que el Gobierno rectifique, tenga en cuenta la realidad de El Hierro, y el módulo se imparta. Desde el Partido Popular, pondremos todo nuestro trabajo y empeño para que Educación no elimine esta oferta educativa” manifiesta el presidente de los populares herreños.