Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el Ayuntamiento de La Frontera ha presentado una moción para su debate en el pleno municipal, por la que pretende se acometa la ampliación de las actuaciones a diferentes tramos de esta calle de la población de Los Llanillos.

En los últimos meses el ayuntamiento de La Frontera, ha venido ejecutando la actuación denominada “aceras y reasfaltado de la calle Las Marucas”, un proyecto de dos fases que se ejecuta con cargo al remanente de tesorería, en un tramo de esta vía, siendo necesarias estas actuaciones entornos tramos de la misma, según la AHI.

Joyeria Bazar Elvira pie

El Portavoz de AHI en La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas explica que, “es satisfactorio que se acometan todas aquellas iniciativas encaminadas a mejorar y a ampliar las infraestructuras municipales, como es el caso de esta calle, por ello nos hacemos eco de las demandas de los vecinos y vecinas de la zona que reclaman la ejecución de acciones de rehabilitación en otro de los tramos de la calle Las Marucas, concretamente el que se sitúa a continuación del tramo ya proyectado y que enlaza con la calle Los Llanillos” explica Rodríguez Cejas.

Se trata de un tramo de calle alternativa a la antigua carretera general que ha venido a abrir las posibilidades de expansión y de acceso del pueblo por la parte sur.

La intervención propuesta AHI resulta del todo necesaria. La pendiente y el mal estado actual de la vía hacen aconsejable una intervención inmediata, defienden desde la AHI. 

En este sentido, la AHI insta al pleno a que acuerde rehabilitar el tramo de la calle Las Marucas situado entre el que ya se encuentra proyectado y la calle Los Llanillos.