Redacción/El portavoz de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), en el Ayuntamiento de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, ha denunciado hoy lunes, 15 de junio, que el grupo de gobierno en el consistorio municipal de La Frontera, ignora de manera recurrente a las empresas locales a la hora de contratar obras y servicios, “lo que añade nuevos perjuicios a los que ya está provocando la pandemia del COVID19 en las pymes y los autónomos del Municipio” expresa Rodríguez Cejas.

Según AHI, varios departamentos del ayuntamiento de La Frontera, firman contratos con empresas de Tenerife sin haber solicitado presupuestos a las herreñas.

En este sentido, Rodríguez Cejas exige al PSOE y al PP que aclaren los motivos de un proceder que, en su opinión, “no tiene ningún tipo de justificación, pero menos aún en un período de crisis tan profunda como la que estamos sufriendo” expresa Rodríguez Cejas.

Banner veterinaria pie

El portavoz nacionalista, que presentará una moción al próximo pleno en la que solicitará el apoyo explícito de la Corporación al tejido productivo local, explicó que determinados departamentos municipales han formalizado en las últimas semanas diversos contratos con empresas de Tenerife, sin haber solicitado siquiera presupuestos a las locales para realizar actuaciones para las que están acreditadas ya que, además, tienen experiencia para ello porque suelen contratar con las administraciones.

Rodríguez Cejas ha calificado estos hechos como inaceptables, “puesto que la obligación primera del ayuntamiento es proteger a los vecinos y promover la actividad económica del municipio, inyectando los recursos precisos al tejido productivo para la vuelta a la normalidad lo más pronto posible” expresa Rodríguez Cejas.

“Necesitamos que las empresas locales participen de las contrataciones municipales, especialmente ahora cuando la Administración pública es de las pocos clientes que pueden tener”, expresa Rodríguez Cejas.