Redacción/Valoraciones realizadas por la agrupación nacionalista tras la celebración del consejo político de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), en el que analizó la situación política actual de las instituciones herreñas y el trabajo realizado por el partido tras la declaración del estado de alarma del pasado 14 de marzo y la evolución de las situación sanitaria y socioeconómica derivada de la pandemia COVID-19.

El presidente de AHI, Narvay Quintero, dio cuenta de los procesos seguidos en los últimos meses en los que la situación de los partidos que gobiernan el Cabildo de El Hierro han escenificado varios episodios de “crisis”. AHI lamenta que ante unos momentos tan difíciles para la sociedad herreña no exista la estabilidad necesaria que posibilite una acción de gobierno centrada en los problemas generales, sino que prevalezcan los enfrentamientos entre quienes gobiernan que tienen la obligación de aportar soluciones para todos.

La agrupación nacionalista tras la celebración del consejo político de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), reitera que su voluntad de servicio a los herreños porque se ha centrado en soluciones en los ayuntamientos y el cabildo y el parlamento, donde tiene representación. No obstante, mantiene que se siente en la obligación de valorar en cada momento su posible participación en la gobernabilidad de las instituciones, siempre y cuando el interés de los herreños esté por encima de todo, como ha hecho siempre este partido en su dilatada experiencia de más de 40 años.

Para AHI la situación política herreña en estos momentos se podría resumir en dos palabras: “Inacción y Parálisis”. Este es un triste escenario en el que muchos de los concejales y consejeros de los grupos de gobierno de nuestras instituciones se encuentran muy cómodos, expresan desde AHI.

Banner Don Din pie

“La gestión en el Ayuntamiento de nuestra capital, Valverde, es muy preocupante ya que su alcalde ha demostrado una dejación absoluta de sus responsabilidades y un abandono del municipio al que ha dejado a su suerte en lo económico y en lo social, sin comparación posible. Aquí no se ha activado ni una sola medida para restaurar el bienestar de los vecinos, de sus empresas, de sus comercios y de los autónomos” expresan desde AHI.

El órgano de dirección de la Agrupación Herreña Independiente rechaza las actitudes despóticas, propias de otras épocas ya superadas, con las que se emplea el grupo de gobierno del Ayuntamiento de La Frontera donde cualquier iniciativa, moción o solicitud por parte de los concejales de la oposición son respondidos con avasallamiento por parte de su alcalde con modos, que muchas veces bordean lo admisible en democracia.

“En El Pinar, AHI ha acogido con agrado que el grupo de gobierno haga suyas varias iniciativas promovidas por nuestro partido para mejorar la situación actual, aunque lamenta que no se haya constituido aún una comisión participativa para trabajar conjuntamente todas las fuerzas políticas representadas en el pleno” expresan desde AHI.

“En lo que se refiere al Cabildo, nuestro partido considera que la presidencia y su grupo de gobierno no ha estado a la altura que se cabía esperar en momentos tan difíciles para la isla: sin previsión ni planificación y esperando que el maná llegue de afuera como si de una tabla de salvación se tratara. AHI exige a los regidores del Cabildo menos titulares y más realidades, que es lo que esperan los herreños” expresan desde AHI.