Redacción/La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha solicitado al Cabildo de El Hierro, la convocatoria urgente de la Mesa de Transporte creada por la institución insular para el analizar y decidir sobre la conectividad de la isla. El presidente de la AHI, Narvay Quintero, ha expresado que “es urgente llegar a las 7 frecuencias semanales del barco para garantizar la carga y el turismo” expresa Quintero.

Por su parte, los consejeros de la AHI en el Cabildo de El Hierro, piden que se tomen decisiones sobre los constantes cambios de horarios, frecuencias, rutas y tipos de buque, y en el transporte aéreo con unos horarios inapropiados y escasas frecuencias. Todo ello en un momento crucial para la recuperación económica y social de la isla. La AHI considera que la actividad socioeconómica de El Hierro no puede ir a remolque de los vaivenes de los intereses de las compañías o de la falta de planificación del Gobierno de Canarias ya que resulta más que evidente desde hace semanas que las tres frecuencias marítimas establecidas como consecuencia de la crisis del COVID19 resultan del todo insuficientes para el tráfico de mercancías que la isla demanda, aún con la ralentización de su actividad económica.

Muebles El Placer Pie

Para Quintero, “resulta urgente que capacidad de carga del transporte de mercancías entre se incremente la e El Hierro y Tenerife para que no siga quedándose en tierra justo cuando más necesaria es la llegada de mercancías y no se siga castigando a una isla que puede abrir sus comercios y avanza más rápidamente en la vuelta a la normalidad” expresa el presidente de la agrupación nacionalista.

Desde la AHI consideran que hay que estabilizar de una vez las frecuencias de los barcos para llegar cuanto antes a los siete semanales. “No puede ser que los transportistas y el sector turístico de la isla, tengan una programación distinta cada semana con cambios en buques, horarios y escalas.