Redacción/El diputado y portavoz adjunto de CC-PNC-AHÍ, Narvay Quintero, ha reclamado hoy martes, 03 de marzo, al Gobierno de Canarias que acelere la firma del convenio contemplado en el Protocolo suscrito en diciembre de 2018 para poder llevar a cabo importantes obras hidráulicas en las islas. Delaciones que hace el diputado herreño ante situación de sequía que padece El Hierro.

“En estos tiempos nos preocupa mucho la sequía y no se entiende que estén todavía en el tintero numerosas obras que contribuirían a paliar los problemas de agua que padecen nuestra isla, y en concreto la isla de El Hierro”, señala Quintero.

Multitienda Frontera pie

La planificación que establecía el protocolo suscrito en diciembre de 2018 contemplaba tres nuevos convenios, el primero para el periodo 2019-2023, que está sin iniciar y sin recibir las transferencias de fondos que le corresponde, asegura Quintero.

En este sentido, el diputado instó a poner en marcha aquellas obras que se pueden poner en marcha de forma inmediata como es la aplicación del segundo módulo de la desaladora de La Frontera que cuenta con los permisos pertinentes que estaban pendientes.